Contacto: +34 96 157 43 99 |charcuteria@ohjamon.com

Oh Jamón

Productos ibéricos y gourmet en Torrent

Jamón ibérico para cuidar nuestras arterias.

bandeja5

La revista The Journal of Nutrition Health and Aging acaba de publicar el estudio de La Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, dirigida por José Sabán, sobre los efectos vasculares del jamón ibérico.

Se trata de un estudio piloto con dos tipos de jamón ibérico -cebo y bellota-, que han sido evaluados sobre población sana, con el objetivo de estudiar la capa de revestimiento interno de nuestras arterias. Los resultados demuestran que un consumo moderado y continuado, 50g/dia durante 6 semanas, mejora la salud cardiovascular, en mayor grado si se trata de jamón ibérico de bellota. Los responsables de estos beneficios son en gran medida los polifenoles, potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular.

En el estudio también se ha comprobado que el consumo de este producto no aumenta el peso ni los triglicéridos de los pacientes. También ha quedado demostrado que el jamón ibérico reduce la presión arterial gracias a su contenido en sodio.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de este producto gourmet, al contener proteínas de alta calidad y ser ricas en minerales y vitaminas. Además contienen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes.

Parece que esta noticia llega en el mejor momento para que disfrutemos de las navidades con un buen plato de jamón ibérico. Un producto sano y delicioso, la estrella de una despensa gourmet, ideal para darse un capricho estas navidades con la seguridad de que además de cuidar el paladar, estamos la salud de los que más queremos. Feliz Navidad.