Contacto: +34 96 157 43 99 |charcuteria@ohjamon.com

Oh Jamón

Productos ibéricos y gourmet en Torrent

Salmón ahumado, un clásico reinventado.

salmon

Un producto propio de aperitivos, fresco, fácil de comer y sabroso. Somos muchos los aficionados al salmón ahumado, un alimento muy saludable que no debe faltar en una dieta equilibrada. Y sí, digo dieta, aunque el salmón tenga la fama de pescado graso. Efectivamente, el contenido de grasa de este pescado azul hace que aporte un contenido calórico medio de unas 211/ 182 kcal por cada 100g. Sin embargo, la mayoría son grasas monoinsaturadas, y poliinsaturada, es decir, es rico en omega-3.

 

Éste es el principal beneficio del producto. Una dieta rica en Omega 3 es necesaria para mantener el sistema nervioso en buen estado. Se recomienda en personas con insomnio, hiperactividad, estrés o ansiedad. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas, importantes en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El efecto más llamativo y claramente demostrado es la disminución de los triglicéridos y con ello la reducción del colesterol LDL “malo”. Además, tienen efectos vasodilatadores que protegen de trombosis, y por tanto de enfermedades cardiovasculares. También se ha comprobado que este tipo de grasas contribuye a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias. El Omega 3 tiene también beneficios para la vista, ayudando a la correcta formación de la retina, así como para el cabello. Contiene también ciertas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio e iodo. En cuanto a vitaminas, presenta vitaminas del grupo A, B y D.

 

Y después de tantos datos, dos consejos gourmet: el primero, que no te den trucha por salmón… ojo con el etiquetado del producto, en algunos casos podemos encontrar salmón sospechosamente barato, porque lo que nos están vendiendo es trucha o palometa. Ni el sabor ni la calidad es la misma. Segundo detalle: aunque podemos comprar salmón noruego de importación, muchos clientes insisten en el excesivo sabor ahumado de este producto. Por eso hoy quiero recomendaros el salmón de la marca Gimar, empresa alicantina que selecciona los mejores lomos de salmón para ahumarlos al gusto de nuestros paladares. Un toque mediterráneo, un ahumado suave que consigue matices más frescos y naturales. Nuevos procesos, inversión en I+D en su embalaje, que reinterpretan un clásico para llevar a nuestras mesas la mejor calidad.

 

Antonio Picazo

Experto en productos gourmet e ibéricos.

www.ohjamon.com