Contacto: +34 96 157 43 99 |charcuteria@ohjamon.com

Oh Jamón

Productos ibéricos y gourmet en Torrent

El secreto del té: Para gustos, colores.

te

Desde hace unos años el té ya no es sólo cosa de chinos e ingleses. Cada vez hay más consumidores que cambian el café con leche por un té matutino. Y cada vez son más las cafeterías y tiendas especializadas que ofrecemos té de alta calidad para los paladares más exigentes.

Son muchas las propiedades de las infusiones de hojas de té. Además del conocido efecto de la teína, un excitante comparable a la cafeína, el té cuenta con propiedades antioxidantes y depurativas que nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, no todos conocen los diferentes tipos de té y sus propiedades. Todo un mundo de posibilidades y colores al servicio de nuestro paladar. El más conocido y tradicionalmente consumido es el té negro, posee antioxidantes, es saciante y bueno para nuestro sistema digestivo. Es ideal para consumir con leche y es el utilizado en los English Breakfast, uno de los más cotidianos en las cafeterías. Además, es el que más teína contiene, por lo que es ideal en el desayuno.

Caso diferente es el té rojo, originario de China y conocido como el “qemagrasas”. Ideal para controlar la dieta por su efecto diurético y sus propiedades para controlar el colesterol y grasa en sangre. Ideal después de una comida pesada. No menos interesantes son las propiedades del té verde, que muchos consideran una medicina natural. Al no tener proceso de fermentación, como el negro o el rojo, el té verde mantiene sus propiedades antioxidantes y depurativas, ayudándonos a mantener un sistema inmunitario fuerte. Sin duda una recomendación segura.

Por último, un té menos conocido y a la vez más especial: el té blanco. Se consigue recolectando las hojas tiernas y jóvenes de la planta, por lo que contiene una mayor concentración de vitaminas E y C. Un verdadero elixir de juventud con la mitad de teína que el té verde y con el triple de antioxidantes. Una exquisitez al alcance de todos los públicos.